-

AdSense

jueves, 30 de mayo de 2013

Acciones para fortalecer el sector calzado, propuso el gobernador

Jaime A. Ramírez
Richard Aguilar
Bucaramanga.- Respaldo a la medida del gobierno nacional  de mantener inmodificable la norma para la comercialización de calzado y confecciones, dio el gobierno de Santander.
El Gobernador Richard Aguilar Villa, recibió con beneplácito la decisión del Gobierno Nacional de mantener sin modificaciones el Decreto 074 de 2013 que estableció aranceles para la importación de calzado y confecciones, y convocó a una mesa de trabajo para adelantar un plan de acción que permita fortalecer la norma y lograr una medida de salvaguarda para el sector.
El Mandatario seccional manifestó: “en nombre de los santandereanos agradezco esta sabia decisión del Gobierno Nacional que beneficia la generación de empleo y la actividad productiva de miles de fábricas del departamento que sostienen la tradición económica más representativa de la región: la producción de confecciones y calzado”.
Unidad
Aguilar Villa felicitó a la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) y a los empresarios del sector calzado por la manera como actuaron frente a la posible modificación del Decreto 074.
“Más de 250 comunicaciones llegaron de Santander al Gobierno Nacional solicitando la conservación del Decreto, lo que demuestra la importancia de actuar con espíritu asociativo. Esto facilita la labor gubernamental para favorecer a nuestras empresas”, expresó el Mandatario departamental.
A la reunión propuesta por el gobernador, Richard Aguilar Villa, para adelantar un plan de trabajo tendiente a fortalecer el Decreto 074 y obtener una medida de salvaguarda fue convocada la Mesa Nacional Sectorial del Cuero, Calzado y Marroquinería, establecida en Floridablanca, encuentro en el que estará presente la directora nacional del SENA, Ginna Parodi.
Fuente: JAIME ANDRES RAMIREZ PASCUAS
Director Seccional Santander
TEL (7) 6954949 - (7) 6954954 - MOVIL: 3186229615 - Calle 22 # 21 - 44 Of. 204- ACICAM
BUCARAMANGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...