-

AdSense

viernes, 17 de mayo de 2013

Certificadas peluquerías y centros de estética en la ciudad

Bucaramanga.- Las autoridades sanitarias luego de realizar un trabajo de inspección, expidieron constancias de legalización a establecimientos de peluquería y estética.
La labor se cumplió a través de la Secretaria de Salud y Ambiente, en convenio con el Instituto Municipal de Empleo (Imebu). Es así como  certificaron a 207 personas de peluquerías, centros de estéticas y belleza de la ciudad, en Manejo Integral de  Residuos y Conductas Básicas en Bioseguridad.
Durante el año 2012, el equipo de saneamiento de la Secretaría de Salud realizó 1009 visitas, de las cuales el 69,8 fue favorable; el 28,8 fue condicionado (es decir a la institución se le da un plazo máximo de 30 días para cumplir con la exigencia); y 1,4% desfavorable.
Siguiendo el desarrollo del programa, en el 2013, al iniciar el ciclo de visitas de inspección, vigilancia y control se evidencio que en los centros de estética y belleza, peluquerías había desconocimiento de la norma, y por ende incumplimiento de la misma, razón por la cual se determinó la capacitación a estas instituciones, de manera gratuita.
Los ciclos de capacitación que se desarrollaron en el IMEBU, contaron con los temas: Legislación ambiental y sanitaria vigente: Plan de Gestión Integral elaborado por el generador, con la divulgación de los diferentes programas y actividades que lo integran, Riesgos ambientales y sanitarios por el inadecuado manejo de los residuos hospitalarios y similares, Talleres de segregación de residuos, movimiento interno, almacenamiento, simulacros de aplicación del Plan de Contingencia, etc.
Andrea Juliana Jaimes Olarte, dueña de un centro de belleza, dijo que “esta capacitación fue importante para conocer las nuevas leyes que reglamentan las peluquerías y para recordar las normas de seguridad y de recolección de residuos sólidos”.
Para ampliar la información puede comunicarse con Diana Marcela Hurtado, comunicaciones Secretaria de Salud y Ambiente.  Cel. 3144873174 – Tel. 6337000 ext. 249. Correo electrónico:secretariasaludyambiente@gmail.com
Fuente: Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Prensa /Secretaria de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...