-

AdSense

viernes, 17 de mayo de 2013

Precisiones en torno a medidas para motociclistas

Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- El alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez hizo varias precisiones respecto a las medidas para el tránsito de motocicletas.
Dijo que la prohibición de viajar mujeres embarazadas y menores de 10 años, se mantendrán.
El ejecutivo descartó la realización de un censo para motociclistas y anuncia Decreto que protege sus vidas y las de los peatones
El Mandatario Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aclaró que el mencionado “censo de los motociclistas fue un rumor y tal vez una inquietud que existía entre varios funcionarios. Y se produjo una alteración de la movilidad con la excusa de unas normas que aún no se han expedido”.
Aclaró que el verdadero interés de su Gobierno es proteger la vida e integridad no sólo de los motociclistas, sino de los peatones, “que en la mayoría de los casos son víctimas de las exageraciones y que no tienen nada que ver con este tema”.
El Alcalde anunció para las próximas horas la expedición de un Decreto sobre normas distintas regulatorias, “que buscan especialmente proteger la vida y proteger la integridad personal de los motociclistas y de los peatones”.
Las normas que regirán a los motociclistas
Bohórquez Pedraza dijo que “las normas que regulan estos comportamientos de los motociclistas serán expedidas en el transcurso del día”. Esas normas tiene que ver con:
1.- No más niños menores de diez años en las motocicletas.
2.- No más mujeres embarazadas conduciendo, ni de pasajeras en esos vehículos.
3.- También habrá reglamentaciones para aquellos motociclistas que abusan con el impacto auditivo y en el impacto ambiental.
4.- Quedan prohibidas las personas ebrias conduciendo las motocicletas y/o sus acompañantes también ebrios, viajando sobre estos vehículos.
 “Yo creo que en esos temas, Bucaramanga y el área metropolitana estamos completamente de acuerdo y necesitamos evitar todos este tipo de situaciones, tanto de muertes en accidentes de tránsito, especialmente en motocicletas, como el alto índice de lesionados en esos vehículos, porque somos conscientes los ciudadanos de que debemos trabajar sobre eso las autoridades”.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...