-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 23 de mayo de 2013

Se cumple Foro internacional de Findeter y Revista Semana

Intervencción de Alejandro santos
Bucaramanga.- Organizadores de un foro internacional y autoridades de Santander abrieron el debate con sus intervenciones, hace pocos minutos en el Club Campestre de Floridablanca.
En su orden intervinieron Alejandro Santos, director de la revista Semana; Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de la capital departamental, y Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
A esta hora 10:30 de la mañana- de este viernes 23 de mayo de 2013, se desarrolla el foro internacional ‘Bucaramanga Ciudad en Movimiento.
Este foro es el escenario de socialización del Plan de Acción entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter a la capital santandereana, dentro de la plataforma de ciudades sostenibles y competitivas que apoyan dichos organismos multilaterales y en la que Bucaramanga se encuentra junto a las urbes colombianas de Barranquilla, Manizales y Pereira.
El citado Plan de Acción marcará la hoja de ruta en los próximos años para el tema de obras de infraestructura, educación y otros ejes de desarrollo, para los próximos treinta años.
El alcalde de Bucaramanga
El foro tiene como objetivo poner el sello de ciudad sostenible a los proyectos cercanos a ejecutar por parte de la Alcaldía en temas de movilidad, teniendo en cuenta la opinión de todos los sectores sociales, económicos, agremiaciones y entidades que serán de una u otra manera los que permitan impulsar mancomunadamente el progreso de la capital santandereana, ha dicho el alcalde Luis Francisco Bohórquez esta mañana, durante la instalación del trascendental conversatorio e interpretar lo que Alejandro Santos, director de la Revista Semana, ha calificado como el gran reto histórico de nuestra región.
Igualmente, el Mandatario Local reafirmó que todos los actores sociales de Bucaramanga debemos asumir este gran desafío y la visión sostenible, para que nuestra ciudad sea la mejor y más competitiva de Colombia.
Luis Fernando Arboleda de Findeter
El Gobernador Richard Aguilar afirmó por su parte que la sostenibilidad requiere un verdadero plan urbanístico con conciencia y compromiso ciudadano, mientras el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, explicó el paso a paso que ha seguido la ciudad en su propósito irrevocable de convertirse en la ‘Capital Sostenible de Colombia’, tal y como se inscribe en el Plan de Desarrollo 2012-2015.
Durante el transcurso de las  del Foro ‘Bucaramanga Ciudad en Movimiento’ están en discusión las nuevas alternativas para el desplazamiento de las personas, promoviendo la calidad de vida, la estabilidad medio ambiental y el desarrollo urbanístico, con medidas integrales que respondan a las demandas propias del tema y establezcan la ruta a seguir para que los bumangueses cuenten con una región sostenible.
Personajes principales en primera fila
En este foro participan:  Alejandro Santos,  director de la Revista Semana; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Paulo Sandroni, profesor y consultor de Movilidad y  Desarrollo Urbano Sostenible; Santiago Klein, director general de McBains Cooper International; Jean Philippe Pennig, director de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación.
Igualmente, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander; Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga; Sergio Deambrosi, experto del BID; Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte; Juan Fernando Ruiz Campuzano, director de Encicla-Medellín, y Carlos Felipe Pardo, director de Despacio.org, entre otros.
Además, representantes de todos los sectores sociales, académicos, económicos e institucionales de la ciudad, el área metropolitana de Bucaramanga y toda la región santandereana, e incluso funcionarios y representantes de diferentes capitales departamentales de Colombia, entre las que se encuentran las urbes inscritas en la plataforma del BID y Findeter.
LA CIFRA: 
Findeter ha dispuesto US$531 millones de dólares para el Plan de Acción ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, que serán invertidos para impulsar proyectos de movilidad, saneamiento, desarrollo urbano, vivienda, educación, gestión de riegos, mitigación de cambio climático e industrias creativas.
El objetivo es impulsar iniciativas sostenibles que incidan en la reducción de los índices de pobreza y el Programa busca que se abran oportunidades laborales para los ciudadanos, logrando bienestar y mejores condiciones de vida.
De esta manera, la ciudad se dispone a analizar su futuro a través de procesos de construcción colectiva, que serán acompañados mediante la asistencia técnica,  asesorías para el fortalecimiento institucional,  articulación de actores y búsqueda de alianzas público privadas.
Equipo de Trabajo / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: carolina Muñoz y Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga/ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...