-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 18 de mayo de 2013

Un bebé perezoso que fue salvado en el Parque La Flora

Bucaramanga.- Fue llamado “Moisés”. Un bebé perezoso de 3 meses de nacido, protagonizó una historia de supervivencia en el Parque La Flora de esta ciudad, que pertenece a la Cdmb.
Cuando un grupo de jardineros de la autoridad ambiental descansaba debajo de un caracolí, abruptamente cayó de la parte alta del árbol un hermoso perezoso, que resbaló de la compañía de su madre, y terminó estrellado en el suelo.
Los jardineros alertados por la caída del “tierno” animal, se apresuraron a auxiliarlo, y a encerrarlo momentáneamente en una caja de frutas, a la espera de la llegada de los biólogos de la Cdmb.
Los miembros de Grupo de Fauna y Flora, lo encontraron desorientado, aturdido por la caída de 15 metros, y bastante agresivo después del golpe. El biólogo que atendió el caso lo trasladó al centro de rescate de fauna en la Finca La Esperanza, en donde se le prestaron los primeros auxilios y fue recuperado durante una semana por el equipo de médicos veterinarios de la Cdmb, que trabajan a diario en el lugar.
Después de constatar que el bebé ya no corría peligro, un biólogo de la CDMB lo llevó nuevamente al Parque La Flora, ubicó el árbol en donde se presume estaba su mamá, y dejó que su instinto lo guiara nuevamente a su hábitat.
Una mujer que frecuentemente visita el parque, y que fue testigo de los hechos atinó a decir: “este bebé perezoso es Moisés, no por rescatado de las aguas, sino de una muerte segura después caer de tan alto”.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...