-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 25 de mayo de 2013

Vigencia del decreto 074 sobre importaciones de calzado

Jaime Andrés Ramírez
Bucaramanga.- El director ejecutivo de Acicam Santander, Jaime Andres Ramírez dio a conocer a los afiliados al gremio sobre decisiones del gobierno nacional en relación con la vigencia del decreto 074 sobre importaciones de calzado. El documento enviado dice textualmente:
Apreciado Afiliado
En reunión realizada el día de ayer con el Viceministro de Industria, Doctor  Carlos  De Hart en el Congreso de la República, Acicam recibió complacido la reconfirmación de parte del señor Presidente, Doctor Juan Manuel Santos de mantener el decreto 074 en los términos vigentes para las importaciones del calzado.
Este mensaje del Presidente Santos en la reunión de ayer a la cual asistió igualmente el Presidente de la Junta Directiva Seccional Santander, señor Jaime Ardila, tendrá una repercusión muy relevante  en los industriales de calzado del país que se han encontrado  en este primer semestre de actividad manufacturera en una coyuntura muy recesiva.
Acicam considera que el ritmo acelerado de las importaciones registradas en el primer semestre del presente año, a niveles superiores a los 19.8 millones de pares de calzado se deberá reducir significativamente y permitirá que la industria nacional pueda recuperar los niveles de producción y empleo que han sido alterados ante los impactos negativos de importaciones altamente irregulares que provienen principalmente de China.
Acicam agradece la oportuna respuesta del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Santos, que otorga la necesaria estabilidad a las reglas de juego de las importaciones de calzado, reconoce el genuino interés del Primer Mandatario en promover un desarrollo industrial competitivo.
Igualmente Acicam reconoce y agradece el gran interés y colaboración de sus Afiliados, Juntas Directivas Seccionales y  Directores Seccionales de Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, así como de sus gremios afiliados, quienes han respondido oportuna y decididamente para apoyar la estabilidad de esta medida.
La próxima semana la Junta Directiva Nacional de Acicam estudiará las acciones vitales en corto plazo para contribuir a la recuperación y participación de las empresas en el mercado nacional y en la dinamización y armonía de toda la cadena productiva.
Para mayor información diríjase directamente  al correo electrónico de la Presidencia de Acicam, presidencia@acicam.org o al del Director de Estudios Sectoriales, Raúl Páez, raul.paez@acicam.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...