-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 13 de junio de 2013

Concurso regional de tabletas para sector educativo

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, lanza la segunda versión del concurso regional de tabletas para el sector educativo.
Este concurso tiene como objetivo aunar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, para dotar y acompañar a sedes educativas oficiales  en la apropiación de un modelo de incorporación de TIC, que aporte herramientas para el mejoramiento de la calidad educativa.
donde encuentran el borrador de las bases del concurso, en el cual se especifica las condiciones, los requerimientos, procesos y procedimientos necesarios para su participación.  Adicionalmente, se publica el formato con el fin de recibir comentario e inquietudes sobre las bases del concurso.
Computadores para Educar, además de entregar equipos de cómputo a sedes educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura, cuenta con una Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, y la reducción de brechas sociales y regionales del país.
De esta manera, la formación hace parte del beneficio integral que ofrece Computadores para Educar a los docentes, directivos, bibliotecarios, funcionarios de Casas de la Cultura y padres de familia vinculados a las sedes educativas que han recibido equipos por parte del programa, por ser aliados fundamentales y multiplicadores de buenas prácticas de transformación social.
La Estrategia de Formación y Acceso es entonces un compromiso por acompañar y favorecer el desarrollo de habilidades e iniciativas que permitan a cualquier establecimiento educativo oficial, sea rural o urbano, fortalecer sus capacidades para brindar, con ayuda de las TIC, una educación de calidad que responda a las expectativas y demandas de la sociedad actual.
Con ello el programa contribuye al desarrollo tanto de competencias técnicas y tecnológicas, como de competencias pedagógicas, comunicativas, evaluativas y de actitud, teniendo como referencia la Ruta de Formación Docente del Ministerio de Educación Nacional, y las orientaciones para la formación docente en TIC generadas por la UNESCO entre los años 2008 y 2011.
Líneas de formación del programa Computadores para Educar
Computadores para Educar ha ido diversificando y ampliando sus líneas de formación y los actores que beneficia con estos procesos, buscando con ello contribuir a la generación de ambientes que favorezcan la construcción y consolidación de prácticas educativas acordes a los retos de hoy. Fuente: Computadores para Educar y MinTic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...