-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 14 de junio de 2013

El POT puede convertirse en el mayor riesgo ambiental

Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
Bucaramanga.-  Un eventual cambio de uso del suelo en la escarpa de la meseta de la capital de Santander, sería un grave atentado contra la estabilidad geológica de los moradores de esta ciudad.
La amenaza recaería en 42 barrios de Bucaramanga que verían comprometida, la seguridad y entrarían a padecer un grave riesgo por el fenómeno de la erosión.
La advertencia fue hecha por el director de la Cdmb Arley Anaya Méndez al comentar una eventual medida orientada a darle un uso urbano a los suelos que hoy hacen parte de la escarpa occidental de Bucaramanga, tal y como lo propone el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que plantea la administración de la capital de Santander.
Escarpa de la meseta en 2012
El Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Arley Anaya Méndez fue enfático al asegurar reiteradamente que habrían graves consecuencias para la ciudad si se cambia de rural a urbana la vocación que tienen estos predios que durante los últimos 50 años se han dedicado a la protección de la estabilidad de la meseta:
1-Se le daría paso a la proliferación de asentamientos en la zona de la escarpa, que ya fue liberada de invasiones, y sometida a un proceso de recuperación forestal. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...