-

AdSense

viernes, 21 de junio de 2013

Medidas de seguridad y convivencia en el Norte de la ciudad

Bucaramanga.- Este jueves, durante Comité de Recuperación del Espacio Público convocado por la Secretaría del Interior, se anunciaron las normas de permiso y funcionamiento para los establecimientos comerciales en el sector norte, hasta las 12 de la noche.
Los establecimientos comerciales ubicados en las comunas Uno y Dos están autorizados para vender licor hasta las doce de la noche, de acuerdo con el decreto municipal N° 0116 firmado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, el 19 de junio del año 2013.
El secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón Martínez, señaló que a través de este plan piloto de control a establecimientos públicos, las autoridades pusieron en marcha la estrategia de seguridad y convivencia que busca la disminución de riñas callejeras, homicidios, hurtos y demás hechos delictivos que ocurren.
Las estadísticas indican que el 35 % de los delitos se producen en el norte de la ciudad.
El funcionario René Garzón precisó que, de acuerdo a los resultados que se registren en los primeros tres meses de ejecución del decreto municipal N° 0116,se aplicarán sanciones en otros sectores de la ciudad a todos aquellos establecimientos comerciales que violen el horario establecido.
Reiteró que quienes no acaten la medida serán sancionados mediante el cierre de sus sitios de trabajo, además del pago de la respectiva multa.
Por otra parte indicó que se iniciará una respectiva regulación a aquellas casetas que operan en la ciudad, las cuales vienen funcionando las 24 horas del día sin ningún tipo de restricción.
De este modo, deben ofrecer sus servicios según su razón comercial.
Fuente: Yelena Fuentes /Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto Carolina Muñoz Moreno / Alcaldía de Bucaramanga  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...