-

AdSense

miércoles, 19 de junio de 2013

Planes de salud y ambiente para prevenir enfermedades

Una reunión conjunta ampliada presidieron las autoridades de salud de la capital de Santander con el fin de evaluar varios factores epidemiológicos.
Líderes cívicos, presidentes de juntas de acción comunal, veedores en salud y los profesionales de la Secretaria del ramo y Ambiente se reunieron para conocer el comportamiento de Dengue, Infección Respiratoria Aguda, IRA, y la enfermedad similar a la influenza.
Durante la reunión se coordinaron las actividades de prevención que los líderes pueden realizar en sus barrios para apoyar la promoción de la salud, una estrategia del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El equipo del área de Vigilancia Epidemiológica puso a consideración de la comunidad el material informativo sobre diferentes enfermedades de salud, para que los asistentes dieran su punto de vista, según sí este cumple con sus necesidades.
Carmen Cecilia Santos, líder comunitaria y veedora en salud, afirma que “es importante que recibamos esta información para llevarla a la comunidad, con respecto a la tuberculosis, la lepra, VIH” y otras.
La dirigente cívica reconoce que estas son enfermedades de las que uno lleva la información, para que la gente no se atemorice, sino que conozcan qué es, cómo se contagia, de dónde viene y las medidas para no contagiarse.
Qué es el Covecom
El Comité de Vigilancia Epidemiológica con la Comunidad, Covecom, es una instancia muy importante de la Alcaldía de Bucaramanga, respaldada por el gobierno municipal.
“Consiste en un encuentro con la comunidad, donde se socializan las cifras y tendencias  de los eventos más importantes que aquejan a la ciudad, con el fin de que la comunidad proponga soluciones”, afirmó Liliana Manrique, asesora de la Secretaría de Salud y Ambiente, SSA.
Liliana Manrique, asesora de la Secretaría de Salud y Ambiente
La funcionaria afirma que con las medidas y hábitos que se apliquen y difundan, se previene que las enfermedades de salud pública se propaguen.
Fuente: Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
Foto: Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...