-

AdSense

sábado, 27 de julio de 2013

Dotación en hospital de Girón entregó el gobernador

Foto: Archivo
Bucaramanga.- El gobierno entregó implementos de dotación en el Hospital de Girón, dentro de un plan general de atención.
Se trata de optimizar los servicios inicial de los pacientes que presentan enfermedad respiratoria en el Departamento. En esta ocasión el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental, dotaron una sala del Hospital San Juan de Dios de Girón para la atención de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA).
La dotación consiste en un Oxímetro de pulso, camillas, succionadores, balas de oxígeno, reguladores de oxigeno con humidificador, tensiómetros para niños y adultos, equipo de órganos de los sentidos, termómetros y balanzas, entre otros equipos.
El subdirector de Salud Pública de la Secretaría del ramo de Santander, Luis Eduardo Saavedra, explicó que para esta dotación el Ministerio de Salud de Protección Social transfirió al Departamento la cantidad de cien millones de pesos.
“El Gobierno Departamental efectuó la planificación y priorización de estos recursos para ubicar salas Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) en los municipios con mayor densidad poblacional y con mayor demanda de atención de usuarios por estas enfermedades”, precisó Luis Eduardo Saavedra.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...