-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 28 de julio de 2013

En alerta la crisis de Metrolínea por su déficit y la deuda

                 Por: Edgar Suarez G -  Concejal de Bucaramanga 
Los concesionarios del Sistema de Transporte Metrolinea son: Movilizamos SA, Metrocincoplus SA, como operadores de transporte y Tisa SA como recaudador, el sistema de transporte empezó en marzo de 2010, es decir lleva 3 años 4 meses en operación.
La inversión total de los concesionarios del SITM a hoy es de 120.000 millones de pesos, las deudas de ellos sobrepasan los 145.000 millones de pesos, es decir el déficit de los operadores de transporte y el recaudador es un monstruo inmanejable para ellos. Datos estos, nunca antes revelados y compilados sobre la situación real del Sistema, esto con seguridad genera una alerta máxima sobre la sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad del sistema.
Existen valores mensuales que no dan espera para los operadores y el recaudador, como es: el pago de la nómina de los más de 800 empleados por 1.000 millones de pesos; el pago de combustible por 800 millones, el mantenimiento preventivo y correctivo por 500 millones y a esto sin sumar los arriendos los cuales a hoy no se pagan, porque los 2 operadores funcionan con sus flotas en un predio prestado por Floridablanca. Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...