-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 5 de julio de 2013

Evolución del proceso de resocialización del habitante de la calle

Bucaramanga.- 25 personas que actualmente cumplen su proceso de resocialización y están siendo rescatadas de las calles, honraron el pacto convenido con la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, y esta mañana volvieron a los espacios públicos de la ciudad… pero con el propósito de contribuir a su limpieza, embellecimiento y recuperación.
La cita se cumplió frente al monumento ‘Magnicidio’, en la plazoleta cívica ‘Luis Carlos Galán’ de la capital santandereana.
Allí llegaron procedentes del Hogar Jerusalén, que durante los últimos días se ha convertido en el refugio donde reciben alimento, hospedaje y comprensión, mientras reconstruyen y reorientan sus vidas hacia mejores propósitos.
Y fue precisamente en el Hogar Jerusalén donde la gestora social Glenys Pedraza dialogó con ellos y les reafirmó el propósito institucional de la Administración Municipal para apoyarlos en su fase de resocialización, además de invitarlos a sumar esfuerzos y entregar testimonios positivos hacia la ciudad.
Así germinó ésta nueva alianza, y la gestora social de Bucaramanga pudo organizar un nuevo contingente de limpieza, para sumarlo a su campaña de recuperación y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos de nuestra ciudad.
Y esta mañana, cumpliendo ‘a pie juntillas’ el pacto convenido con la Primera Dama de la ciudad, estos 25 ciudadanos en vía de resocialización llegaron hasta la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’.
Llegaron sonrientes, agradecidos y pulcramente vestidos, luciendo sudaderas y camisetas nuevas que les entregó la Alcaldía de Bucaramanga, reflejando nuevas esperanzas y propósitos para sus vidas.
Ellos, volvieron, pero con el propósito de embellecer, limpiar y rescatar sus monumentos.
Comenzaron por la escultura ‘Magnicidio’ y seguirán con otros monumentos de la ciudad. Operarios del cuerpo de bomberos les enseñaron a varios de ellos el manejo de las mangueras y los demás tomaron jabón y demás artículos de limpieza y ‘manos a la obra’.
Al finalizar su tarea de limpieza volverán al Hogar Jerusalén. Allí los espera un buen alimento, un hospedaje confortable y un grupo de profesionales experto en el tema del rescate social para estos seres humanos renovados en su autoestima y que buscan nuevas oportunidades para sus vidas.
Fuente: Sandra Ordóñez y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Adolfo Enrique Herrera / 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...