-

AdSense

lunes, 5 de agosto de 2013

Convenio para aprovechamiento de residuos solidos

Planta de procesamiento de basuras
Bucaramanga.- La Universidad Santo Tomás Bucaramanga y la alcaldía de Piedecuesta firmaron un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto denominado “Implementación de actividades para el desarrollo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Piedecuesta”, específicamente en la Plaza de Mercado Central del municipio.
Dentro de las actividades que hacen parte del convenio, la Universidad Santo Tomás, gracias a su experiencia, será la encargada de caracterizar los residuos sólidos aplicando el reglamento técnico para el sector de agua potable y saneamiento básico; realizar actividades dirigidas a los vendedores de la plaza para fomentar la separación y disminución de los residuos, entre otras actividades.
De esta manera la Universidad en su Centro Experimental El Limonal espera semanalmente que se realice todo el proceso de tratamiento y aprovechamiento de aproximadamente 8 toneladas de residuos vegetales que se biotrasformarán en abono orgánico. Resultado que se obtiene también gracias a la organización y participación ciudadana de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta. Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
comunica@mail.ustabuca.edu.co

Teléfono: 6800801, Ext. 1312 - Universidad Santo Tomás, Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...