-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 7 de agosto de 2013

La crisis carcelaria en Colombia expuso director del Inpec

Bucaramanga: El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Mayor General, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General, Saúl Torres Mojica, expuso ante los alcaldes del área, la situación de la crisis carcelaria en Colombia.
El informe fue presentado durante la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga, con asistencia de los alcaldes, Luis Francisco Bohórquez, mandatario de la ciudad; Juan Ángel Triana, alcalde encargado de Floridablanca; Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón y Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta.
El representante del INPEC hizo un detallado balance de la forma como se está afrontando la crisis penitenciaria en el país, en aspectos como hacinamiento, salubridad, red administrativa y sistema financiero.
Mg. Gustavo A Ricaurte
Ricaurte Tapia explicó que los casos de flagrancia y reincidencia han disparado el crecimiento poblacional en los centros penitenciarios del país, pasando de 4 mil reclusos (en 2010) a 16 mil internos en 2013, lo que ocasiona problemas de hacinamiento y salubridad ante la ausencia de atención primaria y el sellamiento de consultorios médicos en los diferentes centros de reclusión del territorio nacional.
Por ello les pidió a los alcaldes de Bucaramanga y Girón seguir implementando programas de apoyo en atención primaria de salud y educación a sus internos, porque “los sindicados también les corresponden a sus Alcaldes, según el artículo 17 de la Ley 65 del Código Penitenciario y Carcelario del país”.
El Director Nacional del Inpec destacó la gestión que adelanta el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo, como parte de la solución a la crisis penitenciaria que afronta el sistema judicial, al ofrecer programas académicos profesionales mediante la Universidad del Pueblo y la implementación de brigadas de salud en la Cárcel Modelo de la capital santandereana. 
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz Moreno 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...