-

AdSense

miércoles, 7 de agosto de 2013

Internos desmovilizados se graduaron en la Universidad

A pesar de estar pagando condenas en la cárcel modelo
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Ceremonia de graduación  
Esta es la historia de trece hombres que hace algunos años andaban por el territorio nacional armados hasta los dientes, en obediencia a específicas órdenes de muerte. Hoy son un ejemplo de vida y transformación.
A sus 37 años de edad, para Luis Alberto Vargas Pinto, desmovilizado de las AUC, lo más importante es poder demostrarle a la sociedad el cambio que han tenido.
Luis Alberto Vargas 
Vargas Pinto lleva 4 años cursando estudios en el Instituto San Juan Bosco, un centro de educación que funciona dentro de las instalaciones de la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde terminó los grados noveno, décimo y undécimo, y esta mañana se graduó como técnico profesional en contaduría, “para poder demostrarle a la sociedad que podemos cambiar”. 
A Luis Alberto lo acompañaron su madre y su hermana. En el caso de su progenitora, era la segunda oportunidad que ella asistía a una graduación suya, la primera de las cuales fue cuando obtuvo su título de bachiller, también dentro de la Modelo.
“Ayer hicimos parte de un grupo al margen de la ley. Hoy, ya desmovilizados y resocializados, nos sentimos aptos para estar de nuevo en la sociedad”, dijo Vargas Pinto, uno de los trece reinsertados a la vida civil que esta mañana obtuvo el título.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...