-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 26 de agosto de 2013

Policía en capacitación de derechos humanos y afines

Bucaramanga:- La Personería de la capital de Santander, capacitó en Derechos Humanos a los policías que integran la Estación Norte de la ciudad.
El ente de control a través de la Personería Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, se reunió con los uniformados de la estación norte de Bucaramanga para capacitarlos en Derechos Humanos- Ley de Víctimas, además de despejar algunas dudas que los uniformados presentaban referente a la Ley.
Más de 30 uniformados reconocieron la importancia de la capacitación realizada por el ente de control y señalaron que el propósito es reducir las injusticias y la desigualdad que viven en su mayoría los sectores vulnerables de la ciudad, actuando conforme a  la Ley, y no incurrir en faltas por desconocimiento de dichas normas.
 ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Ley de Víctimas
La Ley 1448 de 2011 de Víctimas y Restitución de Tierras, así como sus normas reglamentarias, buscan reducir las injusticias y la desigualdad social a través de la reparación económica y moral de las víctimas. De esta forma, se reconoce que las víctimas, en su gran mayoría, personas en estado de pobreza extrema, desplazadas y desempleadas, son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y que la reparación de sus daños contribuirá a evitar que las causas endógenas del conflicto se perpetúen en el tiempo.
Fuent: Oficina de Prensa
Personería de Bucaramanga  - Teléfono: 6 42 00 29 - ext 120  - 2012 - 2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...