-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienza paro nacional de educadores el martes 10 de Sptbre

Directiva del SES en rueda de prensa
Bucaramanga.- Los educadores colombianos anunciaron hoy la iniciación de un paro nacional que se iniciará este 10 de septiembre.
La jornada será indefinida, o no, dependiendo de los avances que se logren de una mesa de diálogo que se instaló en Bogotá con el fin de estudiar  la situación que afecta a los maestros y que ha motivado el movimiento.
Ana de Dios Tarazona
La presidenta del Sindicado de Educadores de Santander –SES- Ana de Dios Tarazona y el  fiscal de la Federación Colombiana de Educadores –Fecode- William Genry Velandia  hablaron  hoy ante los periodistas de Bucaramanga con el fin de explicar los factores que los ha llevado a tomar esta determinación.
Según  las  exposiciones de motivos, a nivel nacional  se ha heredado una grave situación  del  pasado gobierno, que  giran alrededor de  una alta deuda laboral que llega a  $800.000 millones, acumulada desde el año 2003, relacionada  con primas. A esta situación se suman   los  $88 billones del Fondo  de prestaciones.
William Velandia
En materia de deuda el ministerio de Educación fue acusado de trasladar las obligaciones al Ministerio de Hacienda desde donde se deben hacer los traslados presupuestales, pero todo se queda en el juego de trasladar la “pelota” de una dependencia a otra, sin una solución adecuada, expresó el fiscal nacional  de FECODE,  William Genry Velandia.
Ebert  Atilúa Cepeda
Por su parte el representante de los educadores de Arauca, Eber Atilúa Cepeda, manifestó que los 8 años del gobierno de Uribe prácticamente fue donde comenzó el endeudamiento con el gremio del magisterio si se tiene en cuenta que fue en el 2003 cuando comenzaron a incumplirse todas las obligaciones del estado con los entes territoriales, para con los educadores, hasta acumularse  la crecida deuda que hoy se registra.  Eber Atilúa Cepeda enfatizó que en materia de salud  el estado ha sido totalmente negligente irrespetando los derechos de los educadores a quienes se les descuenta una alta suma de dinero que no se compensa en la atención médica y asistencial.
Hugo Cárdenas 
Esta afirmación fue reiterada por otros representantes del  Magisterio, como Ana de Dios Tarazona de Santander y Hugo Cárdenas  del  gremio del Norte de Santander.
En el departamento de Santander, como en todo el país, el paro comienza el martes  10 de este mes de septiembre  con una movilización que parte de 2 sitios del Área Metropolitana. En Bucaramanga, a las 8,30 de la mañana  habrá la primera concentración en el parque Santander y otra en La Avenida La Rosita con la diagonal 15. 
El martes habrá una concentración  en la Autopista a Floridablanca  frente al almacén Jumbo y el jueves 12  se realizará una asamblea de maestros de la zona metropolitana  a las 8,30 de la mañana y simultáneamente habrá la toma de maestros de todo el país en  Bogotá.  Acceda aquí noticias en AUDIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...