-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 25 de octubre de 2013

600 concejales en foro de capacitación de Fenacon

Durante la ceremonia de instalación
Bucaramanga.- Concejales provenientes de los 87 municipios de Santander participaron en el acto de instalación de la Primera Cumbre Departamental y Seminario de Capacitación organizada por FENACON.
Durante el discurso inaugural, la Presidenta de la entidad gremial, Carmen Lucía Agredo Acevedo, sostuvo enfáticamente que “Cumplimos veinte años y seguimos en pie de lucha y empeñados en tener más corporados capacitados y más competentes para cumplir con las obligaciones legales y respondiendo al voto de confianza que nos da el electorado”.
La dirigente santandereana rechazó los recientes hechos de violencia de los cuales han sido víctima varios concejales del país, que se reflejan en la muerte de dos cabildantes en este mes y las amenazas en contra de 15 más.
“Reitero mi llamado de atención al Gobierno Nacional por la inoperancia y la ineficiencia de la Unidad Nacional de Protección. A pesar de que tenemos cinco mil concejales amenazados y dos mil con sistemas de protección, el luto y las preocupaciones siguen empañando nuestra labor en Colombia”, denunció Agredo Acevedo.
El gobernador Richard Aguilar
El auditorio Reinaldo Orduz Arenas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se quedó pequeño para albergar tanta cantidad de líderes políticos y dirigentes cívicos municipales que atendieron el llamado para asistir a las deliberaciones sobre las responsabilidades legales y constitucionales asignadas a estos servidores públicos.
La apertura del certamen de carácter pedagógico estuvo presidida por la presidenta de FENACON Carmen Lucía Agredo, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el Procurador Regional de Santander Orlando Pinilla Rueda, la Contralora Municipal, Magda Milena Amado, la Presidenta del Concejo de la Capital santandereana, Sandra Lucía Pachón, el Concejal de Timbío, Cauca, Paulo César García y el Director Ejecutivo de FENACON, Edgar Polo Devia.
“Quisimos poner a Santander como referente nacional organizando este Seminario de Capacitación para profundizar en la Ley 1551 de 2012 y en particular familiarizarnos con temas como los Presupuestos Participativos, el otorgamiento de facultades al ejecutivo municipal, los Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial, la prestación y reglamentación de los Servicios Públicos Domiciliarios  y la Seguridad Social”, agregó la Presidenta de FENACON, Carmen Lucía Agredo Acevedo. Fuente: Prensa de Fenacon.  Fotos: Oficina de Prensa Gobernación de Santander
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...