-

AdSense

miércoles, 23 de octubre de 2013

Aislados habitantes del sur del Área Metropolitana

Esta es la obra que tiene fuera de servicio, un tramo  de la vía
 entre Floridablanca y Bucaramanga Foto: bersoahoy.com
Floridablanca.- El desespero, el estrés y el mal genio que generan los trancones tienen a punto de estallar a los habitantes del Sur del Área Metropolitana.
Las  pocas vías que hay para el desplazamiento, tanto para el centro de la capital santandereana, o viceversa,  están sometidas a  diferentes arreglos, en una demostración de  la más elemental falta de planeación y consideración.
Esta es la autopista... Florida-Bucaramanga
La carretera llamada  ‘antigua’ –Floridablanca a Bucaramanga- está cortada totalmente en el sector  metros adelante, (sur a norte) del Colegio Vicente Azuero y como consecuencia  los vehículos  que utilizaban esa vía, deben descender  por lagos uno, a la plaza de mercado la Colmena y de ahí girar a la derecha hacia  lagos tres y subir hacia el  Colegio CAJASAN para retomar la  carretera antigua.  Pero como si eso fuera poco,  se les dio por ‘re-parchear ‘ esos mismos tramos, reduciendo la vía a un solo carril que ha puesto  con los nervios de punta a conductores y usuarios del transporte que tienen demoras  hasta de 15 y 20 minutos para recorrer  5 cuadras. Igual problema se registra en el tramo de Lagos II desde metros adelante del Parque Caracolí hasta Lagos III, como lo muestran parcialmente las gráficas inferiores. 
Pero a esta situación se suma la falta de reguladores de tráfico a toda hora, momentos en los que por fortuna  no ha ocurrido nada anormal por el desespero de los conductores, pero la situación  está  a punto de estallar, por la visible falta de planeación de las autoridades correspondientes y el desgano con el que trabajan los contratistas.
En estas gráficas de Edwing B. Socha P.
se evidencia la situación descrita

Pero aquí no para el embotellamiento a que han sido sometidos  los habitantes; la llamada Trasversal Metropolitana  que viene de Floridablanca y pasa por la parte de alta de la urbanización Bucarica,  El Carmen e intermedias, igualmente  está reducida a un carril, por trabajos que llevan unos cuatro meses, o más, lo que acarrea una situación desesperante para todo el mundo.
Y pensar en la llamada autopista, es todavía peor  si se tiene en cuenta que la fila de vehículos  a vuelta de rueda, comienza en las horas pico en Lagos Uno y no finaliza sino en la Puerta del Sol.
Con razón, algunos airados usuarios de esas vías, sostienen que las enfermedades mentales  que padecen muchos pacientes, tengan su origen en estas 'torturas' a que son sometidos los usuarios de las vías, situación que pareciera provenir de quienes  no planean el desarrollo de las ciudades.
Nadie desconoce los beneficios, pero la falta de planeación no puede llegar a estos extremos, dice los usuarios de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...