-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 28 de octubre de 2013

Convocado foro para estudio del Código minero

“Conflictos Socioeconómicos y ambientales de la Minería a gran escala”
Erwing Rodríguez
Florentino Rodríguez
Bucaramanga: Un nuevo foro  convocó  el  Movimiento de Conciencia Ciudadana para este 31 de octubre,  en el cual se avanzará en el estudio del Código Minero y la autonomía territorial.
Florentino Rodríguez Pinzón y Erwing Rodríguez-Salah, voceros de la organización dijeron que se trata de  continuar con el programa de formación y ampliación de conocimientos a la comunidad santandereana sobre las políticas minero ambientales del gobierno, y el efecto social, económico y ambiental de las mismas.
El foro se iniciará a las 7:30 AM de este 31 de octubre en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.  Estudiantes, profesores, líderes comunales y de organizaciones cívicas y público en general podrán asistir y participar en forma gratuita.
El foro tendrá la  moderación del economista Luis Álvaro Pardo Becerra, asesor de la Contraloría general de la Republica y el abogado Javier Alejandro Acevedo Latorre, Director de la Escuela de Derecho de la UIS.  Intervendrán entre otros los expertos, Econ Guillermo Rudas Lleras, Econ. Mauricio Cabrera Leal, Abg. Magda Montaña, Geol. Julio Fierro Morales,  Abg. Pedro Julio Mahecha Ávila y Abg. Francisco Ramírez Cuello.
Los panelistas han participado como asesores externos de la Contraloría General de la Nación en la elaboración de los Informes Ambientales 2010-2011 y 2012-2013. La abogada Magda Montaña M. disertará sobre el Ordenamiento y Autonomía Territorial desde la Perspectiva Social.
Los dos paneles en que estará dividido el foro, incluirán temas como: Las  Implicaciones Ambientales y Sociales del Modelo Extractivista en Colombia; La amenaza de los proyectos mineros sobre la calidad de las aguas; Participación del Estado y la Sociedad en la Renta Minera; El contexto Legal del Saqueo de los Recursos Mineros en Colombia y La organización en Colombia de víctimas de las multinacionales mineras, explicaron los voceros, Florentino Rodríguez Pinzón y Erwing Rodríguez-Salah al tiempo que reiteraron la invitación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...