-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 28 de octubre de 2013

Exitosa jornada en el cuarto de maratón de la Cardiovascular

Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Bucaramanga.- La Fundación Cardiovascular de Colombia realizó la tradicional competencia “cuarto de maratón” en su décima versión por las principales vías de la capital de Santander, con partida y llegada en el Parque Turbay.
Las autoridades municipales se convirtieron en una fuerza aliada del evento que se realizó este domingo con una nutrida participación.
El evento fue calificado como un ejemplo nacional para promover la actividad física en la ciudadanía, y trabajar desde los esfuerzos públicos y privados en torno a la calidad de vida y bienestar social.
Unos 36 mil atletas participaron en  la jornada como una contribución a la prevención del  riesgo cardiovascular.
El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, dijo que el Cuarto de Maratón Ciudad de Bucaramanga anualmente sigue ratificando a la ciudad como un epicentro de encuentro para la práctica de la actividad física,  además de cumplir con la responsabilidad de hacer de la capital santandereana y el área metropolitana un referente en la promoción de hábitos saludables para el bienestar de su ciudadanía.
El ganador en la categoría élite varones fue Edwin Rotick de Kenia, y la ganadora élite femenina fue para la atleta Nancy Kiprop de este mismo país.
El punto de salida y llegada fue el parque Turbay sobre la Carrera 27 con Calle 51.
Este certamen   cuenta con  tres tipos de recorridos, la carrera competitiva que consta de 10.5 kilómetros, la carrera recreativa con 5.5 kilómetros y la carrera infantil llamada carrera NotiOsos.
Fuente: Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...