-

AdSense

viernes, 18 de octubre de 2013

Pésima prestación del servicio de salud en la Comuna 4

Bucaramanga.- Los dirigentes cívicos de la comuna 4 calificaron de pésimos los servicios de salud que prestan las EPS-s, denuncia hecha en el tercer encuentro de Bumangueses SALUDables, realizado este miércoles en la sede del Colegio San Francisco de Asís, del barrio Santander.
Se quejaron por los trámites engorrosos, la pérdida de tiempo y los costos de los desplazamientos para recibir atención médica y reclamar medicamentos.
En tono irónico, don José Rolón Rojas, un octogenario habitante del barrio Santander, dijo que para una emergencia los remiten hasta la Costa (refiriéndose al Norte de Bucaramanga) y para reclamar los medicamentos deben ir hasta Pamplona (haciendo clara alusión a sitios de despacho localizados en Cabecera del Llano).
Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y Ediles, como Jesús Rey Almeida y líderes como Nubia Quintero, pidieron que esta clase de servicios sean contratados con la red de centros de salud del Isabu, para evitar pérdida de tiempo y de dinero a gente humilde que, según sus testimonios, en ocasiones no tiene para comer, mucho menos para invertir en transporte.
Tanto la Secretaria de Salud como la Gerente encargada del Isabu, Marcela Orduz, acogieron la inquietud y entendieron la incomodidad, razones por las cuales plantearon insistir en esa petición ante las EPS-S, reforzando tal reclamo mediante oficios firmados por varios ciudadanos y acudiendo a la intermediación efectiva de los medios de comunicación.
Las dos funcionarias advirtieron que el Isabu tiene tres centros de salud en la comuna: Santander, Girardot y Gaitán, y están en capacidad de prestar los servicios de baja complejidad y despachar los medicamentos para mayor comodidad de la gente.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
Foto: Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud y Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...