-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 17 de octubre de 2013

Se instaló 5to Congreso de teoría jurídica y derecho Constitucional en la UDES. Sesionará jueves y viernes

Jaime Restrepo
Martha Helida  Ardila
Bucaramanga.- Una ceremonia especial revistió la instalación del Quinto Congreso Internacional de teoría jurídica y Derecho Constitucional que deliberará este jueves y mañana viernes en la Universidad de Santander –UDES- sede de esta capital.
Las conferencias están a cargo de una  selecta nómina de profesionales, entre los que se encuentran: de Argentina Jorge Reinaldo Vanossi y Patricia Llorente de Vanossi;  de República Dominicana,  Cristobal Rodríguez Gómez y de Colombia, los ex magistrados Carlos Gaviria Díaz,  Nilson Pinilla y  José Gregorio Hernández. Igualmente disertan los profesionales del derecho  Alejandro Ramelly Arteaga, Eugenio Fernández Carlier, el exministro y exgobernador Horacio Serpa, Carlos Alberto López Cadena, Vivian Newman Port, Milciades Rodríguez Quintero y Antonio Bohórquez.
Mesa principal durante la instalación del congreso
La instalación del congreso estuvo a cargo del rector de la Udes,  Jaime Restrepo Cuartas, la Coordinadora del congreso Martha Helida Ardila Díaz y el decano de derecho Enrique Puentes Torrado, quienes destacaron el aporte que el evento quiere hacer frente a los retos que está viviendo el país dentro del proceso de Paz, a la luz del derecho constitucional.
Durante la instalación, el decano de derecho de la Udes, Enrique Puentes hizo hincapié en la importancia de realizar durante el Congreso un  debate frente a la coyuntura  histórica  de la Constitución del 91 y los cambios que han surgido dentro del proceso de paz, como por ejemplo  la aplicación de la Justicia Transicional sobre reparación de víctimas del conflicto armado. Señaló también los alcances del compromiso que el proceso de paz conlleva de construir acercamientos que motiven al perdón, pero que esta acción sea nacida del corazón para que el país comience una nueva era de convivencia social y como resultado la paz nacional. (Redacción y fotos, bersoahoy.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...