-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 16 de octubre de 2013

Intervención nacional en el conflicto generado por el Carrasco

La procuradurría le da la razón a la Corporación de Defensa (Cdmb)
Ludwing Arley Anaya
Bucaramanga.- El director general de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya, celebró que la Procuraduría general haya entrado a intervenir en la situación del relleno sanitario de El Carrasco.
Expresó el representante de la Cdmb que en cuanto a la entidad a su cargo, técnicamente ha hecho lo que debe hacer  frente a la situación y ahora se espera que con la intervención de la Procuraduría y del Ministerio del Medio ambiente, la situación se clarifique y se defina.
La Procuraduría General de la Nación instó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que intervenga en el conflicto que se ha generado para el área metropolitana de Bucaramanga la disposición final de residuos sólidos, teniendo en cuenta que la CDMB selló el Carrasco en cumplimiento de una orden judicial y que los alcaldes decretaron la emergencia sanitaria para mantenerlo abierto hasta por 24 meses.
En su pronunciamiento, el Ministerio Público le halló la razón a la Corporación que la semana anterior le solicitó intervenir, “dado que los alcaldes no han adoptado una decisión definitiva frente al tema y el ambiente y la salubridad pública siguen expuestos a la contaminación”, explicó el secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.
“La Corporación acudió a las instancias nacionales ante la determinación oficial propiciada por la decisión del gerente de la EMAB, Samuel Prada Cobos, quien por escrito informó a esta entidad la imposibilidad de ingresar al Carrasco”, añadió por su parte el Secretario General.
Así la cosas, la Procuraduría le halló la razón a la CDMB y expresó: “Los municipios involucrados no han encontrado la solución adecuada para superar en forma definitiva dicha problemática, situación que se agrava por el aparente conflicto de competencias que hoy sostienen la autoridad ambiental regional y la autoridad ambiental urbana; y que no permite dar claridad sobre quiénes deben desarrollar las labores de control, seguimiento y vigilancia sobre el mencionado sitio de disposición final, motivo por el que se hace necesaria la intervención inmediata del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en lo correspondiente”. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...