-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 3 de noviembre de 2013

Autoridades decomisan cárnicos y otros alimentos

Bucaramanga: Decomisos de carne y otros artículos por no cumplir las normas de higiene realizó la Secretaria de Salud, en un operativo realizado a las plazas de mercado.
Las aautoridades llegaron a las plazas  Asovesan y San Francisco, donde decomisaron 224 kilos de carne y otros alimentos, los cuales se encontraban expuestos al ambiente exterior sin la temperatura adecuada y con fallas en el rotulado y etiquetado; vencidos y sin registro sanitario Invima.
Estos operativos realizados por la Secretaría de Salud buscan el bienestar de la comunidad, a través de la visita en cada puesto de las plazas de mercado, donde se verifican las condiciones sanitarias de los puestos de expendios de carne.
Como parte del operativo también se realizaron sellamientos a 15 expendios de cárnicos por no cumplir con la red de frio y presentar condiciones desfavorables de los alimentos.
José Alfredo Jiménez, coordinador del programa de alimento de la Secretaría de Salud, recuerda a la ciudadanía que la red de frío es importante para garantizar la inocuidad de los alimentos, mantener las características organolépticas de los alimentos: textura, color, sabor y olor de forma favorable, evitar la presencia plagas y roedores, así mismo previene los efectos negativos que causan los diferentes tipos de contaminación y evita la proliferación desmesurada de los microorganismos que pueden ser perjudiciales.
Fuenete: Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...