-

AdSense

domingo, 24 de noviembre de 2013

Jóvenes de la comuna 14 en convivencia con ruta de valores

200 jóvenes del colegio Oriente Miraflores aprendieron acerca de los valores en la familia
Bucaramanga 23 de Nov. de 2013.- El programa Ruta de Valores diseñó una estrategia que se desarrolló durante todo el sábado 16 de noviembre y domingo 17, con  los estudiantes de sexto grado a undécimo de Bachillerato, buscando una mejor integración entre ellos e inculcando el significado de los valores.
La estrategia de Ruta de Valores recibe por nombre Juventud, Valor y Libertad, donde se orienta a los jóvenes en alto riesgo de presentar consumo de sustancias psicoactivas, consumo de alcohol y de pertenecer a pandillas. 
El primer paso de esta estrategia consistió con los padres de familia de los estudiantes del colegio Oriente Miraflores, donde se sensibilizó a cada uno de ellos y se les recalcó la importancia de afianzar los vínculos y dinámicas de convivencia con sus hijos. Se les dio a conocer la importancia de ver el hogar como espacio de amor, orientación y protección a los jóvenes donde se les ofrezca una mejor calidad de vida familiar y social.
El segundo paso de esta estrategia, comprendió un encuentro con todos los alumnos del colegio Oriente Miraflores, con el fin de realizar una actividad formativa en valores y en enseñanzas basadas en buenas prácticas sociales; cabe resaltar que en esta institución no se había dado la oportunidad de realizar encuentros donde involucrara a todos los estudiantes del platén educativo. Con actividades reflexivas, lúdicas, deportivas, terapéuticas y de aprendizaje individual se pudo dar a conocer a estos jóvenes el significado de los valores, del buen comportamiento en la institución y del rol que cada uno debe ejercer dentro del núcleo familiar.
Ruta de Valores sigue desarrollando actividades que fortalezcan los lazos familiares, la mejoría de la convivencia ciudadana y la integración del los padres de familia con los niños, jóvenes y sus adultos mayores, ya que es el camino a una construcción social basada en valores y principios.
Fuente: Lizeth Andrea Vera López
Comunicaciones Ruta de Valores
familiarutavalores@gmail.com   -  3183518776

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...