-

AdSense

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mantener la ciudad con estética, objetivo de las autoridades

En marcha Plan Navidad Segura para Bucaramanga, en parques y espacios públicos de la ciudad
Las autoridades asumieron el ejercicio para dar  cumpliendo a los lineamientos de las políticas de recuperación y sostenibilidad del espacio público de la ciudad.
Estas medidas están enmarcadas en el decreto 0179 de 2012 de la Administración Municipal; 90 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana y 25 funcionarios de la Secretaría del Interior participaron en la primera de varias acciones operativas ordenadas para el cuadrante del centro de la ciudad, en el Paseo del Comercio, para erradicar ‘focos’ de vendedores informales que por esta temporada decembrina intentan invadir nuevamente las vías y zonas peatonales.
Con esta acción comenzó en firme el Plan Navidad Segura en Bucaramanga, que incluye tareas permanentes de sostenibilidad del espacio público recuperado y garantías de seguridad para miles de personas que acuden a los 16 principales parques de la ciudad que tienen iluminación y motivos propios de la temporada decembrina.
La Alcaldesa encargada de Bucaramanga, Carmen Cecilia Simijaca, presidió la reunión previa a esta acción operativa permanente junto al asesor del despacho, Rafael Cáceres, el subsecretario de Gobierno, Carlos Orejarena, y el inspector del Espacio Público, Héctor Rueda, quienes personalmente dirigen las acciones que se cumplen hoy en el Paseo del Comercio y sectores aledaños del centro de la ciudad.
Este grupo inter-institucional está conformado por 25 funcionarios adscritos a la Secretaría del Interior, 40 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), 40 agentes de la Policía Metropolitana y 10 efectivos de la Policía Fiscal Aduanera y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Las tareas de erradicación de las ventas informales ilegales se concentraron en el sector de la calle 35 (Paseo del Comercio) entre carreras 15 y 17, donde también se ordenó el despeje de algunas fachadas de negocios que, para exhibir sus mercancías y artículos de venta, también ocupan con frecuencia paredes y espacios públicos aledaños.
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...