-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 18 de noviembre de 2013

Semilleros de investigación en energías finalizó 2013

Auditorio de NeomundoFoto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Bucaramanga.- El grupo semillero de investigación en Nodo de Energías Alternativas (Bepma), clausuró el año de labores en ejercicio de la labor de investigación científica.
El acto se  realizó en las instalaciones del auditorio del Parque Interactivo Neomundo con la participación de 320 niños y jóvenes que hacen parte del proyecto.
La secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón; el asesor del Municipio en Políticas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Jaime Vargas Mendoza; el asesor en Asuntos Ambientes, Fernando Duéñez, y los rectores de las instituciones de la Normal Superior , Politécnico, Santander, Inem y el Tecnológico Dámaso Zapata, participaron de la ceremonia.
Carolina Rojas Pabón
El grupo semillero de investigación ha obtenido distinciones importantes en el ámbito internacional. Una de ellas tiene que ver con los aportes que han llevado los estudiantes del Colegio Politécnico a Perú, y en la actualidad Bucaramanga ocupa el primer lugar en otros países, con iniciativas de investigación escolar.
Jaime Vargas Mendoza
La Secretaria de Educación del Municipio, Carolina Rojas Pabón, destacó que esta iniciativa en formación del talento, creatividad e incursión de los 200 niños y jóvenes en educación secundaria de la ciudad, es una misión que desde la Administración de Luis Francisco Bohórquez, tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad desde una formación escolar sostenible y competitiva, desde las necesidades y características de la región.
El asesor Municipal en Políticas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Jaime Vargas Mendoza, destacó este proceso de innovación e incentivo desde el Gobierno Local, por fortalecer las líneas de investigación científica, porque van enfocadas a brindar opciones competitividad y espíritu emprendedor en aquellos jóvenes que desde sus ideas e iniciativas logran formar empresas.
También resaltó el buen ánimo en la tarea y necesidad de eliminar la deserción escolar, y por el contrario aumentar los avances del idioma inglés, desde una educación pertinente, que vaya enfocada al desarrollo sostenible desde el uso razonable de bienes y servicios del medio ambiente.
Fuente: Yelena Fuentes/  Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...