-

AdSense

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Financiar cuatro mega-obras viales, objetivo de la valorización

Por: Néstor Jerez- Oficina de prensa de la alcaldía
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander se comprometió a darle una utilización exclusiva a los recaudos por aportes de Valorización.
Este recaudo entendiendo que se trata de una contribución y no de un impuesto (aunque tenga carácter obligatorio), será el aporte de los ciudadanos para financiar el desarrollo de la ciudad en los grandes macro proyectos viales, teniendo en cuenta que los beneficios de estas obras aumentarán el valor de sus propiedades, explicaron en reunión de ese ente.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Partiendo del retraso de más de veinte años que tiene la ciudad en materia de desarrollo vial, el recaudo por valorización fijado a partir de la vigencia del año 2014, solamente podrá ser utilizado para financiar las siguientes cuatro mega-obras totalmente necesarias para la ciudad:
- Intercambiador Vial del Mesón de los Búcaros.
- Intercambiador Vial de la Avenida Quebradaseca con Carrera 15.
- Solución vial Oriente-Occidente (por las calles 54 y 56, para mejorar la movilidad entre Cabecera del Llano y la Ciudadela Real de Minas).
- Intercambiador Vial de Neomundo (obra ya ejecutada, que requirió una inversión superior a los $ 60 mil millones y que está en servicio a la ciudad desde el pasado 22 de diciembre del año 2012).
El mandatario de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, recordó una vez más que dentro del proceso establecido para la contribución por valorización, los ciudadanos aportarán 20 de cada cien pesos que se requieren, para la ejecución de las cuatro obras descritas, lo que indica que el Municipio hará un esfuerzo fiscal del 80% con sus recursos ordinarios, es decir:
- $ 763 mil 177 millones 81 mil 37 pesos, corresponde al aporte del Municipio de Bucaramanga.
- $ 236 mil 822 millones 918 mil 963 pesos, serán aportados por los ciudadanos contribuyentes para las obras de la valorización.
Explicó también, que los recursos captados por este concepto serán exclusivamente para inversión en la construcción de las obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...