-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pacto de cooperación social entre la Cdmb y hogares Claret

Bucaramanga.- Un convenio de cooperación, firmaron la Fundación Hogares Claret y la  Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, orientada al beneficio del medio ambiente.
Bajo la premisa de Reforestación, Restauración y Reconciliación – 3R- fue firmado ese  acuerdo mediante el cual los jóvenes que están en proceso de reintegración a la sociedad, recibirán capacitación en educación ambiental que les permitirá reforestar cuencas, preservar bosques y generar semilleros para jardines.
 “Es un gran ejemplo para Colombia. Tengo que felicitar a la CDMB porque está contribuyendo a que un joven por una equivocación que cometió, tenga la oportunidad de trabajar de nuevo para la sociedad. Esto compromete más a la Procuraduría a acompañar el proceso de resocialización”, indicó la procuradora 161del Sistema de Reparación Penal, Yolanda Acevedo Rojas.
El convenio tiene una duración de 5 años, tiempo durante el cual la CDMB suministrará material vegetal para ser sembrado en predios de la Fundación y en las huertas que allí se conformen, así como en los diferentes espacios institucionales de la jurisdicción. Adicional a ello, brindará capacitación y toda la asistencia técnica que se requiera.
 “Este convenio abre puertas, genera espacios para que nuestros jóvenes puedan incursionar en nuevos aspectos y más en teoría ambiental ”, aseguró el director de Hogares Claret Regional Santander, Óscar Roberto Córdoba.
Por su parte, la delegada del ICBF, Ivalda marina Chavarro Gordillo, destacó que “las prácticas restaurativas implican una mirada integral, por eso es bienvenida la CDMB con este importante trabajo de responsabilidad social. Es la primera regional con una práctica así, tiene una mirada macro y ello lo convierte en un ejemplo para todo el país”.
“Es un importante convenio de inclusión social y de responsabilidad ambiental, que generará espacios para que la sociedad vuelva a tener a nuestros jóvenes. Los menores van a tener una nueva semilla de vida y qué bueno que sea una semilla ambiental, muchos de ellos serán los gestores ambientales y culturales de las próximas décadas”, recalcó el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...