-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 20 de diciembre de 2013

Síntesis de la rendición de cuentas del alcalde, Luis F Bohórquez

El alcalde Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga: Un minucioso y detallado informe de gestión, año 2013, presentó el gobierno de la capital de Santander que preside el abogado Luis Francisco Bohórquez. La mayor fortaleza del informe esta sintetizado en el componente social.
El mandatario local estuvo acompañado de su equipo de Gobierno,  autoridades policivas y militares, dirigentes gremiales y empresariales, miembros de la academia y voceros de todos los sectores ciudadanos.
La rendición de  cuentas  a la  comunidad bumanguesa de lo que ha sido su gestión durante el año 2013, tiene  soporte  en lo establecido en la Ley 136 de 1994 y los acuerdos municipales 131 del año 2004 y 380 del año 2009.
Es el segundo informe anual de gestión del  Gobierno de  Bucaramanga, en el cual  el alcalde  Luis Francisco Bohórquez demostró el estado de avance y ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, en sus cuatro dimensiones básicas que son:
- Dimensión 1; Sostenibilidad Social y Económica que incluye los ejes programáticos  Convivencia y Seguridad Ciudadana; Empleo Formal y Productivo; lo Social es vital:  Bucaramanga Crece Contigo; Salud y Protección Social; Democratización de la educación, ciencia y tecnología; Deporte y Cultura que nos una.
-Dimensión 2; Sostenibilidad Ambiental: Contiene el eje programático Sostenibilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
- Dimensión 3 Sostenibilidad Urbana: Con el eje programático Movilidad Vial y Peatonal e Infraestructura urbana.
-Dimensión 4 Sostenibilidad Fiscal y Gobernanza: Contempla los ejes programáticos: Administración Eficiente es un buen gobierno, y Participación Ciudadana. 
La presentación de la gestión adelantada por la Administración Municipal en el año 2013, en procura del bienestar de los bumangueses, incluye la rendición de cuentas en materia de inversión para la construcción de obras físicas en barrios, comunas y corregimientos; así como el desarrollo de los programas institucionales asignados a cada Secretaría, dependencia, entidad e instituto del orden municipal, con énfasis en las acciones sociales de gran significado para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Dicha dinámica de presentación audiovisual fue utilizada durante la audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno de Bucaramanga, permitió que los ciudadanos presentes en Neomundo y los televidentes del Canal TRO recibieran información veraz, clara y concreta sobre las ejecuciones de cada dependencia de la Administración Municipal, durante la vigencia del año 2013.
Gobierno de Bucaramanga salvó el Viaducto La Novena
El secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, explicó durante el acto de rendición de cuentas que la obra física del Viaducto La Novena está en un porcentaje de ejecución aproximado del 66 %, los trabajos marchan a buen ritmo y aseguró que será entregada al servicio de la comunidad a mediados del próximo año.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo del año 2013, en ejercicio del actuar administrativo del Ejecutivo Municipal, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió la audiencia pública para determinar las responsabilidades por las demoras en el tiempo de ejecución de esta mega-obra y logró re-definir la ruta jurídica de este proyecto, aplicar las garantías de Ley y crear unas nuevas reglas de juego para asegurarle a Bucaramanga el éxito de esta obra.

El Viaducto La Novena  es una obra que consiste en un puente atirantado, con una longitud total de 550,80 metros, soportado por dos torres y dos estribos, entre otras especificaciones generales. A la fecha, cuenta con una inversión de $ 118 mil millones de pesos.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...