-

AdSense

jueves, 19 de diciembre de 2013

Labor científica del Instituto del petróleo: Director del ICP

Andrés Eduardo Mantilla
Bucaramanga: El director del Instituto Colombiano del Petróleo, -ICP- Andrés Eduardo Mantilla Zárate, presentó a la prensa un resumen de la labor desarrollada por el organismo a su cargo en la vigencia 2013.
El ejecutivo del Instituto, abordó con preferencia la obtención de  12 patentes  de desarrollo tecnológico  para sumar un total de 56 que se encuentran vigentes que han sido otorgadas en Estados Unidos, China,  Rusia, México, Perú y Colombia.  En esta materia adelanta otras 142 solicitudes, manifestó.
Se refirió así mismo el director, a los beneficios por valor de  473 millones de dólares  durante 2013, los cuales van a beneficiar a Ecopetrol.
Durante la conferencia de prensa 
Agregó el funcionario que el ICP  lidera en favor de la estatal Ecopetrol, el reto  de alcanzar ventajas competitivas  para el aprovechamiento  de los crudos pesados y extra pesados con un gran potencial  en los Llanos Orientales.  En la misma forma avanza en el fortalecimiento tecnológico  para el desarrollo de los yacimientos  no convencionales  de petróleo que se encuentran concentrados  en las áreas  de Valle medio de magdalena, Catatumbo y Putumayo.
 Manifestó que los crudos pesados  y no convencionales  representarán 1 millón 300 mil barriles limpios proyectados para el 2020.

El aporte innovador  del ICP quedó cuantificado  en beneficios comprobados por 473 millones de dólares  en la presente vigencia  cifra que corresponde a los recursos que ahorrará Ecopetrol  gracias a los desarrollos tecnológicos  aplicados en las áreas de exploración , producción, refinación, transporte, biocombustibles  y medio ambiente.  Otros temas de sumo interés los explicó el director del ICP. Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...