-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 9 de enero de 2014

Control a las vallas publicitarias ejercen CNE y salud

Cumplir las normas sobre publicidad política
Bucaramanga.- Estricto control a las vallas publicitarias adelantan en la capital de Santander, la secretaría de salud y el Consejo Nacional electoral.
La nueva determinación se tomó esta tarde, durante una reunión con las Secretarías de Salud y del Interior del Municipio, y el Consejo Nacional Electoral, CNE, para concretar los controles a la publicidad política de la contienda que se desarrolla en la actualidad en el país.
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, explicó que tras la reunión surgieron unos compromisos muy claros, uno de ellos referido a un acercamiento directo a las campañas, para ayudarlas a conocer y cumplir las normas.
“Mañana, la Secretaría de Salud y funcionarios del CNE van a visitar a los Presidentes Municipales y Departamentales de cada uno de los partidos que presentaron candidatos, para comenzar las actas de investigación por los permisos no solicitados para instalación de vallas”, explicó Garzón Martínez.
Esas actas, dijo, les darán la oportunidad de legalizar y formalizar la publicidad en predios privados. “En los predios de espacio público está totalmente prohibida la publicidad política y por lo tanto se les darán tres días para que hagan el respectivo desmonte”, precisó el funcionario.
Transcurrido ese tiempo, la Secretaría de Salud procederá al desmonte de las vallas que estén ocupando ese espacio público, explicó el  Secretario del Interior de Bucaramanga.
Socialización con la Policía y con las empresas dedicadas a instalar vallas
El Secretario del Interior de Bucaramanga afirmó que de la misma manera, durante la reunión se concertó hacer una socialización con la Policía Nacional, para que ayude al Gobierno Local con los controles en la ciudad.
El objetivo es que cuando se vayan a instalar pendones, pasacalles o se vayan a pintar murales en sitios donde no se tienen los respectivos permisos, la Policía reaccione y ayude a aplicar las normas vigentes.
Y el viernes en la tarde se realizará una reunión con las empresas dedicadas a instalar vallas en la ciudad, para que conozcan y entiendan la norma “y colaboren para que la campaña política se dé con tranquilidad, en lo que tiene que ver con la normatividad de la publicidad visual exterior”.
Garzón Martínez reiteró que la reunión del viernes es importante porque, y es necesario que los ciudadanos lo sepan, “que los dirigentes políticos en un momento determinado contratan una agencia de publicidad, que invade espacio público”.
René Garzón:
“Vamos a convocar a esas empresas y agencias para que sepan perfectamente cómo está la reglamentación y la normatividad en lo que tiene que ver con el Decreto expedido por el Alcalde (Decreto 0246 del 6 de diciembre de 2013) y que se ajusta a la Resolución del CNE”, afirmó, el secretario del Interior, René Garzón.  
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...