Alejandro Almeyda Camargo Director de Fenalco |
Bucaramanga.- Fenalco Santander también se
pronunció respecto al tan sonado cobro de una póliza exequial a los
suscriptores del Acueducto Metropolitano de la capital de Santander.
Considera el director ejecutivo de la
organización comercial, Alejandro Almeyda Camargo que fue inorportuno e
inadecuado accionar por parte de los
promotores (Acueducto) y señala que se violó
el Estatuto del consumidor en sus más elementales principios.
El documento expedido por la dirección de
Fenalco Santander, dice:
COMUNICADO REFERENTE AL COBRO DE POLIZA
EXEQUIAL POR EL AMB
Bucaramanga, enero 16 de 2014
Fenalco Santander, como representante de los
comerciantes, de la Mesa Sectorial de Funerarias y Parques Cementerios y de la comunidad santandereana, luego de la
controversia generada a raíz de la cuenta del cobro de una póliza exequial en
el recibo del agua emitido por el Acueducto de Bucaramanga, AMB, manifiesta
rechazo ante el inoportuno e inadecuado accionar por parte de dicha
entidad, así como a la desinformación de la cual los habitantes
de la Ciudad fueron objeto. Teniendo en cuenta el actual Estatuto del
Consumidor, cuyo objetivo es proteger el derecho del consumo en Colombia, se
violó una de sus principales premisas:
“Todo ciudadano tiene derecho a obtener información completa, veraz,
transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto a
los servicios y productos que se ofrezcan en el mercado”, e igualmente
esclarece que toda campaña de mercadeo debe ser ejecutada con completa
comunicación, asertiva y oportuna, generando los respectivos soportes de
aceptación de cualquier índole. Leer más
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