-

AdSense

martes, 28 de enero de 2014

Mejoramiento de la productividad agrícola y ganadera

Bucaramanga.- Un programa de apoyo a los propietarios de hatos ganaderos y cultivadores de diferentes renglones de la economía agropecuaria que comprende asesoría y suministro de insumos, reforzará este año el gobierno municipal.
Los habitantes de los tres corregimientos que componen la  zona rural de Bucaramanga recibirán insumos para mejorar sus cultivos, y procesos de asistencia  técnica para mejoramiento de 200 cabezas de ganado y la rehabilitación de 200 hectáreas de cultivos de cacao y café, mediante la fertilización.
El  asesor para Asuntos Rurales del Municipio, Jesús Zapata Páez, aseguró que para este año se planearon proyectos e inversiones en el campo bumangués para mejorar la  productividad del sector agropecuario.
“Con ello haremos una gran contribución a la ejecución del Plan de Desarrollo, en cuanto a cumplimiento de metas se refiere”, explicó Zapata Páez.
También manifestó que con apoyo del equipo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria (Umata) se desarrollará el proceso de atención de 200 cabezas de ganado.
Para tal efecto, de manera permanente cinco veterinarios estarán en los tres corregimientos, prestando asistencia técnica agropecuaria. “Estos profesionales estarán visitando los establos para realizar inseminación artificial al ganado”, afirmó el Asesor de Asuntos Rurales de Bucaramanga.
Igualmente, se brindará asistencia técnica a mil cuatrocientas personas que habitan en los campos de Bucaramanga. “La Umata  dará asistencia técnica continua y regulada en lo que tiene que ver con el asesoramiento de proyectos agropecuarios”, afirmó el asesor Zapata Páez.
La cifra:
En el año 2013, la Administración Municipal ayudó a recuperar 40 hectáreas de café y cacao. Para la actual vigencia, cacaocultores y caficultores recibirán nuevamente apoyo por parte del Gobierno Municipal, para adelantar  los más adecuados procesos de rehabilitación de tierras en una extensión de 60 hectáreas comenzando el año, con el fin de completar 200 hectáreas asistidas al finalizar el 2014.
Fiente: Ilse Méndez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...