-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 15 de febrero de 2014

Dispositivos innovadores de salud crearon Sena y Fcv

Burter y controlizer son los nombres de los dispositivos
$1.336 millones, de los cuales el  SENA aportó 646 millones

Bucaramanga (Sder.), 12 de febrero de 2014.- Con el objetivo de diseñar, construir y validar dos dispositivos orientados a fortalecer la terapia respiratoria, el SENA y la Fundación Cardiovascular de Colombia, se unieron nuevamente para generar innovación en el área de la salud. 
La creación de estos dos dispositivos requirió de un año de labores de un equipo de trabajo liderado por el doctor Mauricio Orozco Levi y conformado entre otros, por  fisioterapeutas, investigadores, diseñadores, ingenieros y enfermeras.  
David Hernando Suárez
“Ya habíamos trabajado con la Fundación obteniendo resultados muy positivos. Apoyamos la implementación de la telemedicina en dispositivos móviles con una inversión mayor a los 1.300 millones de pesos. Este proyecto fue reconocido por la empresa ‘apple’, como ejemplo de buen uso de las tecnologías y caso de éxito en América Latina”, dijo David Hernando Suárez, Director del SENA Regional Santander.
La inversión total en los dispositivos fue de $1.336 millones, de los cuales el SENA financió $646 millones, mediante la convocatoria pública 007 de 2012. Uno de estos mecanismos es el Burter, sistema portátil para la rehabilitación de pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); séptima causa de mortalidad en Colombia de acuerdo con PREPOCOL, estudio de prevalencia del padecimiento en el país. Según la  Organización Mundial de la Salud, sería la cuarta  causa de muerte en el mundo para 2030.  Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...