-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 26 de febrero de 2014

Este miércoles Manuel Elkin Patarroyo en la UIS Guatiguará

Manuel Elkin Patarroyo
Bucaramanga.- El creador de la primera vacuna sintética contra la malaria (SPf66), Manuel Elkin Patarroyo, visitará este miércoles el Parque Tecnológico Guatiguará y compartirá con la comunidad universitaria de la UIS, los últimos avances de su trabajo investigativo.
El científico colombiano presentará la conferencia “Las nuevas vacunas” y responderá las inquietudes de los asistentes al evento.  La visita del doctor Patarroyo es coordinada por el Grupo de Investigación en Fisicoquímica Teórica y Experimental (GIFTEX) de esta alma máter.
El profesor de la UIS, Cristian Blanco Tirado, director de GIFTEX, manifestó que con esta visita se espera “establecer una relación académica con el profesor Patarroyo para analizar las bases moleculares de interacciones proteínas-sustrato de modelos biológicos específicos”.
Manuel Elkin Patarroyo, además de continuar trabajando en busca de una vacuna altamente efectiva contra la malaria, es fundador y actual director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia; ha escrito más de 300 artículos científicos y recibido importantes reconocimientos como el Príncipe de Asturias, Robert Koch Medaille, el Premio Internacional Latinoamericano en Neumología Fernando D. Gómez y el Premio León Bernard de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.
Conferencia: “Las nuevas vacunas”
Fecha: Miércoles 26 de febrero de 2014
Lugar: Auditorio Nicanor Pinzón Neira- Parque Tecnológico Guatiguará – UIS, vía Piedecuesta.
Hora: 2:00 a 4:00 pm
Contacto:
Profesor Cristian Blanco Tirado – Director Grupo de investigación GIFTEX de la UIS
Cel: 3167588300

Bucaramanga, 24 de Febrero de 2014  Fuente: Prensay comunicaciones UIS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...