-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 23 de febrero de 2014

Reforzados anillos de seguridad para el corregimiento uno

Foto: Archivo alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- Las autoridades anunciaron que intensificarán planes de seguridad ciudadana en los corregimientos, a donde los delincuentes han querido trasladar sus fechorías.
El Gobierno local a través de la Secretaría del Interior, además de la Policía Metropolitana- MEBUC-, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional se comprometieron a trabajar en la prevención, inspección y mejoramiento de los anillos de seguridad de las 17 veredas del Corregimiento rural Uno.
El secretario del interior, René Rodrigo Garzón, informó que se trabajará en este tema “con la intervención de la Policía, en el bus DARE, operativos relámpagos, instalación de cámaras de seguridad en el colegio Vijagual, entre otros, y el cuidado de los balnearios en lo que se refiere al consumo de alucinógenos”.
Aunque el Corregimiento Uno tiene apoyo de los CAI del Café Madrid y del barrio Kennedy, sin embargo el coronel Reynaldo Rojas Suárez, comandante de la MEBUC, expresó que se reforzará “la seguridad, sin importar que en este sector no existan CAI”.
El Alto Oficial considera que la Policía no tiene fronteras y por eso “queremos proteger la zona rural, porque sus habitantes también tiene derecho a la seguridad y esas son las coordinaciones que estamos haciendo”.
Aristóbulo Sánchez Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Nogal (Corregimiento Uno), afirmó que “desde que la Alcaldía trabaja en proyectos de mejoramiento social, la seguridad ha mejorado notablemente en este sector”.
A partir de la próxima semana empezarán a gestionarse las acciones pactadas en este Comité Permanente de Seguridad, que trabajará cada mes con una temática social distinta.

Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...