-

AdSense

jueves, 6 de marzo de 2014

Conjunto de medidas y restricciones por el día de elecciones

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Una serie de medidas y restricciones adoptó el gobierno con motivo de los comicios para congreso  de este domingo.
Los decretos 415 del Ministerio del Interior y 0027 de la Alcaldía de Bucaramanga detallan el conjunto de medidas adoptadas con el fin de preservar el orden público durante las elecciones del próximo 9 de marzo. En tal virtud, se estableció:
* Se prohíbe el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, dentro de la jurisdicción de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.
* Se prohíbe el porte de armas (contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes y similares) que puedan causar lesiones a vida e integridad de las personas.
* Se ordena a la Secretaría del Interior y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el retiro de la publicidad política no autorizada, de acuerdo a las normas establecidas para tal fin.
* Se prohíbe todo tipo de manifestación pública o movilizaciones que alteren el orden público de la ciudad, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.
* Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales del Municipio, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.
* Se declara Alerta en la red hospitalaria de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.
* Se ordena a los centros hospitalarios del Municipio de Bucaramanga, cualquiera que sea su naturaleza, que adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud, durante el tiempo que dure la Alerta Amarilla en la red hospitalaria de la ciudad.
* Se ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, elaborar el Plan de Contingencia necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 0027 del año 2014.
* Corresponderá a la Policía Nacional y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal.
* En lo relacionado a la restricción al porte de armas de fuego, las autoridades de Bucaramanga acogen lo resuelto en el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional.
* Los infractores de las prohibiciones previstas en la norma municipal (decreto0027 del año 2014), serán sancionados de acuerdo a la Ley.
Más información: www.registraduria.gov.co
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...