-

AdSense

lunes, 31 de marzo de 2014

De 42 mil hectáreas de reserva queda el Parque Santurbán

La Ministra del medio ambiente acompañada por el alcalde
 de Bucaramanga, el gobernador de Santander y otras
personalidades como el director de la CDMB
Bucaramanga.- El área protegida del Páramo Santurbán fue cuadruplicada, anunció en la capital de Santander la  Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.
Según la representante del gobierno nacional, dentro del sistema conocido como Nudo Montañoso de Santurbán, en los límites entre Santander y Norte de Santander, se amplió el límite para un estimado de más de 42 mil hectáreas que pasan a ser caracterizadas como área de reserva forestal y acuífera.
La Minambiente dio la trascendental noticia acompañada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, Anibal Fernández de Soto, viceministro de Desarrollo Rural; el director de la Corporación Autónoma Regional CDMB, Ludwing Arley Anaya; al igual que los demás mandatarios de las ciudades metropolitanas y de los municipios de la región de Soto Norte.
La vocera del gobierno nacional expresó: “Para mí es muy grato como Ministra de Ambiente contarles  que ya hicimos la socialización, con el Gobernador, la CDMB y los alcaldes de Soto Norte y del Área Metropolitana sobre la forma como está determinada la línea de demarcación del páramo de Santurbán, lo más importante es que este es un modelo de desarrollo sostenible, donde primó el recurso hídrico, que es lo más importante para el área metropolitana y para toda la Nación”. Enfatizó  la Ministra, que que existe un plan especial del Gobierno Nacional a favor de la población campesina incluida dentro del área de reserva y  puntualizó diciendo: “Lo más importante de esta noticia, para todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, que yo creo que era la expectativa que se tenía, es que el páramo pasa de lo que hoy tiene el parque, en solo Santander del sur, de 11 mil hectáreas a más de 42 mil hectáreas el área de parque”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga - Paola Saldaña y Néstor Jerez 
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...