-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 1 de marzo de 2014

El desarrollo socio-económico lo frena la informalidad

Bucaramanga.- La informalidad es la peor barrera que impide el desarrollo socio-económico de las ciudades como la capital de Santander.
Esa es la conclusión que hacen los expertos de las Naciones Unidas en un estudio investigativo realizado por el Instituto municipal de Empleo.
En un acto especial se entregaron los resultados de la investigación que realizó el (Imebu),  apoya con el programa Observatorio de Mercado Laboral, para caracterizar la informalidad ocupacional y empresarial en el área metropolitana de Bucaramanga en cinco sectores económicos.
Cristian Rueda Rodríguez
Dicha investigación hizo una aproximación al sector informal y su participación en la actividad económica, con el fin de establecer la demanda de trabajo en las empresas contemplando temas como contratación, aspectos legales, financieros, capacitación, entre otros, y caracterización socioeconómica y ocupacional de los trabajadores a partir de diferentes variables.
Los sectores con mayor registro económico de contratación informal, según datos del Dane, son: Comercio, hoteles y restaurantes, industria manufacturera, servicios sociales, comunales y personales, transporte y construcción en el área metropolitana, explicó Cristian Rueda Rodríguez, Director del Imebu.
El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  destaca sobre la investigación que la informalidad es como una barrera que se opone al desarrollo porque se vulneran los derechos vitales como el trabajo digno y en ella participan personas con bajos niveles de formación que terminan soportando la precarización y desprotección del empleo.
John Bonilla, coordinador local de los Observatorios de mercado de trabajo para Bucaramanga y Santander, resalta que la caracterización le sirve a todo el área metropolitana por que entrega datos de empresarios y personas que laboran para que la ciudad sea más competitiva.
John Bonilla, coordinador de los observatorios de mercado de trabajo para Bucaramanga y Santander.
Para mayor información sobre la investigación podrían consultar en la página webwww.imebu.gov.co en el programa de Observatorio del Empleo en el municipio de Bucaramanga.
Fuente: Jessica Saavedra / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
Foto Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...