-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 29 de marzo de 2014

En Campo Madrid se hace realidad plan de vivienda social

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander espera que en unos 45 días se cumpla la entregará en Campo Madrid de 148 viviendas a desplazados y otra población vulnerable.
El mandatario, Luis Francisco Bohórquez, visitó las obras que se adelantan en el sector Campo Madrid y que beneficiarán a 1.348 familias que viven en condiciones de pobreza, incluidas algunas que sufrieron desplazamiento por causas violentas.
En total son 7 fases las que comprende este proyecto. La primera de ellas se entregará el próximo 23 de mayo con 148 viviendas y la última fase quedó para el 22 de diciembre de 2014, para un total de 1.348 soluciones habitacionales.
El jefe de la administración local expresó que “este es un sueño hecho realidad.  Nuestro Gobierno construirá 3.200 viviendas para solucionar un déficit que tiene la ciudad. En este sector de Campo Madrid entregaremos 1.348 viviendas, y ya estamos desarrollando los demás proyectos”.  
Este plan es liderado por la Alcaldía Municipal con el apoyo del Gobierno Nacional y el  Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu.
Quiénes son los beneficiarios
El Gobierno Nacional traza unos requisitos para que las personas puedan acceder a este proyecto de viviendas gratuitas. Se dará prioridad a las personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, incluidos los desplazados.
El presidente de la constructora Marval, Rafael Marín Valencia, aseguró que “los apartamentos de Campo Madrid están diseñados con todas las normas sismo-resistentes y sanitarias, que se requieren para tener una buena calidad de vida. Son estructuras de 45.11 metros cuadrados con  sala comedor, cocina, zona de ropa, 2 habitaciones, un baño. Son apartamentos ventilados, claros y muy organizados”.
Más proyectos de viviendas gratuitas
-Proyecto de la Inmaculada fase 1, con el apoyo del Gobierno Nacional. Se entregarán  810 apartamentos. Ya se iniciaron los movimientos de tierra y próximamente se harán las estructuras s de los edificios.
-Proyecto Altos de Betania: 300 apartamentos en construcción.
-Paseo de la Feria: 116 casas que se entregarán en un mes.
-Proyecto Club Tiburones: este programa se le planteará al Gobierno Nacional con el fin de que 300 familias del sector Antiguo Club de Tiburones se beneficien con el proyecto “Vivienda para ahorradores”.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Oficina de prensa de la Alcaldía
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...