-

AdSense

lunes, 24 de marzo de 2014

Programa de capital semilla en fomento empresarial

Bucaramanga.- El programa de apoyo a empresas de corte solidario del Instituto municipal de Empleo y Fomento Empresarial  quedó reflejado en el suministro de créditos como capital semilla, por valor de $250 millones, explicó Cristian Rueda Rodríguez, director del  organismo.
La institución municipal de  Bucaramanga (IMEBU), entregó los certificados de los $250 millones con apalancamiento financiero a 17 pre-cooperativas y 5 cooperativas,  que cumplieron con los estándares establecidos por el programa capital semilla.
Se trata de una estrategia liderada por el Instituto Imebu, con respaldo de la alcaldía de Bucaramanga y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Se formalizaron 46 ideas de negocios durante la convocatoria.
Cristian Rueda Rodríguez
Esta modalidad de  “Capital Semilla ha favorecido a personas con discapacidad, madres cabeza de familia, jóvenes, desplazados, personas resocializadas, al sector rural y al área metropolitana de Bucaramanga”, afirmó Cristian Rueda Rodríguez, director del IMEBU.
Dentro del programa, todas las personas son capacitadas y certificadas en procesos asociativos a través de Confecoop, los negocios deben ser viables, rentables y sostenibles. El requisito para obtener este capital semilla es: Cumplir con el proceso  de asociatividad, sus negocios deben generar empleo formal en la ciudad, los proyectos deben formalizarse y constituirse.
150 mujeres  trabajadores sexuales, resocializadas han tenido capacitación por parte del Imebu, la integrante de la cooperativa  un nuevo comienzo, Luz Fátima Vaca manifestó: “Es la primera vez que en todo Colombia se ha hecho un programa para las trabajadores sexuales de la calle”.
Capital semilla apalancamiento financiero no reembolsable  para nuevos proyectos emprendedores asociativos capacitó a 534 personas ante la Cámara de Comercio. Jaime Johan Sebastián, representante legal de la precooperativa Barras, Chorizos y Futbol afirmó: “Gracias por darnos la oportunidad a los jóvenes de surgir por medio de un empleo digno Y demostrar nuestra capacidades a nosotros los barristas”.
204 personas comerciantes formalizó esta vez  el programa capital semilla,  con 471 ideas de negocios constituyendo un mayor impacto socioeconómico en la ciudad y con el compromiso de seguir apoyando   estos proyectos productivos.
Jessica Saavedra / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Jessica Saavedra / Prensa IMEBU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...