-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 15 de marzo de 2014

Represamiento de la Quebrada la rosita prende alarmas

Quebrada La Rrossita
Bucaramanga.- Las lluvias frente a los asentamientos ilegales fruto de las invasiones han puesto en estado de alerta a las autoridades del Área Metropolitana de la capital de Santander.
Con base en preocupaciones planteadas  por la comunidad del barrio Rincón de la Paz, ubicado en inmediaciones de la zona de Chimitá, la Oficina de Control de Riesgos de la Subdirección Ambiental del AMB, prendió las alarmas y se declaró en estado máximo alerta ante un posible represamiento de la quebrada La Rosita.
Quebrada La Rosita
Expertos de la Autoridad Ambiental Metropolitana Urbana comprobaron que 1.200 metros arriba del barrio, se encontró un amplio sector de la ladera que registra un deslizamiento de tierra que tapona una parte del cauce de la quebrada.
Notificada al respecto, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón se desplazó hasta el barrio, para atender la situación de primera mano.
¨Es nuestra responsabilidad como autoridad ambiental atender esta situación, que exige una acción inmediata, pues la prevención se convierte en un acto de responsabilidad con la comunidad, toda vez que son cerca de 300 familias en solo este sector que pueden verse afectadas. Estamos gestionando apoyo de la Secretaría de Infraestructura del Municipio para llevar maquinaria y hacer una limpieza del canal hídrico e igualmente, vamos a hacer los procesos contractuales que nos permitan tener un recurso para alquiler de equipos, de manera que en los próximos días y de cara a la ola invernal que se aproxima, estar preparados para atender este tipo de emergencias¨, indicó la funcionaria Consuelo Ordóñez de Rincón.
Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa Area Metropolitana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...