-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 15 de marzo de 2014

Amenaza de deslizamientos en 41 barrios de Bucaramanga

Amenaza de riesgo por la temporada invernal y la problemática de la erosión, fueron detectados en 41 puntos, mediante estudio de actualización del Plan General de  Control del fenómeno de desgaste la capa protectora del suelo.
En la zona de la escarpa de la meseta Bucaramanga, han reaparecido zonas afectadas por la erosión por varios factores, dice el estudio de la  CDMB.
La información fue suministrada por María Carmenza Viccini Martínez, coordinadora de Gestión del Riesgo de la Corporación, quien señaló que la investigación es un insumo que permite, prevenir, controlar y mitigar, el fenómeno de remoción en masa, que afecta la estabilidad de la meseta.
“La Corporación en su propósito de proteger la escarpa de Bucaramanga, en muchos de los sectores identificados, ha realizado obras de mitigación, para controlar el problema de erosión. Pero es importante aclarar, que estos sitios álgidos deben ser atendidos por la administración local“, señaló la Coordinadora.
Estudios sobre cota de inundación en el Río de Oro, Rio Frio, y El Playonero, al igual que un análisis pormenorizado sobre amenaza, vulnerabilidad y riesgo de las comunas 9, 10, 11, 14 en el municipio de Bucaramanga, fueron presentados a la comunidad, administraciones municipales y empresas de servicios públicos, por la CDMB.  Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...