-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 30 de abril de 2014

Cerros orientales seguirán siendo patrimonio y reserva natural

Cerros orientales de Bucaramanga
Bucaramanga.- Planes de protección dirigidos a los cerros orientales de la capital de Santander, anunció el secretario de Planeación,  Mauricio Mejía.
El funcionario reafirmó que los cerros orientales no serán intervenidos y, por el contrario, serán protegidos como patrimonio ambiental, de acuerdo a los lineamientos trazados en el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación que actualmente surte la etapa de análisis y debate para aprobación ante el Concejo Municipal.
Mauricio Mejía
Explicó que los cerros orientales son de carácter rural y por ende están por fuera de la zona urbana de Bucaramanga; pero esto no significa que estén habilitados para ser intervenidos, ni mucho menos que el Gobierno esté haciendo solicitudes que atenten contra este patrimonio ambiental que tiene el municipio de Bucaramanga, reiteró  el secretario de Planeación, Mauricio Mejía.
Agregó que la Corporación Autónoma para la Defensa  de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), es la autoridad ambiental encargada de vigilar y garantizar la preservación del ecosistema de los cerros orientales, por cuanto como reserva natural hace parte del Distrito Regional de Manejo Integrado.
Al respecto  negó que la Alcaldía de Bucaramanga haya otorgado licencias de construcción en este sector, haciendo énfasis en el compromiso y la responsabilidad que tiene la Administración Municipal en velar por esta vital reserva ecológica, que sirve como reguladora de las condiciones ambientales y climáticas de la capital santandereana.  
Fuente: Ilse Méndez y Libia Zarate/ Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...