-

AdSense

jueves, 24 de abril de 2014

Comienza proceso de traslado a la Televisión Digital Terrestre

Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- La capital de Santander fue incluida dentro de las once (11) ciudades escogidas como piloto para el comienzo del proceso de migración de la televisión analógica, TA, a la televisión digital terrestre, TDT, con señal abierta, gratuita, alta definición y mayor número de canales.
Sus detalles y reglamentación los discutió y socializó la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, esta mañana, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, donde además se firmó un acta de apoyo a ese proceso de migración tecnológica, con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien invitó a los bumangueses a comenzar su traslado a la nueva tecnología.
La ANTV desarrolla en el país la estrategia de apropiación y socialización de este proceso, luego de tomar como piloto para el comienzo de este cambio tecnológico a 11 ciudades capitales donde RCN y Caracol transmiten hoy el estándar digital adoptado por Colombia, DVB T2.
Como parte del acompañamiento regional, la ANTV firma un Documento Marco de Entendimiento entre las entidades locales y ese organismo, donde se expresa el respaldo al proceso de llevar el servicio de televisión digital abierta y gratuita a los ciudadanos.
Las autoridades nacionales han calculado, en el marco de la migración tecnológica, que el apagón de la televisión analógica en el país se logre en 2019.
El encuentro en Bucaramanga
La reunión de la capital santandereana se realizó esta mañana, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la UNAB.
Luego de la firma del documento se realizó un Foro-taller con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y comunales en general, entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m. Y además se capacitó a vendedores de televisores y estudiantes de la ciudad.
Más información: PDF Carta ANTV
El cambio de analógico y digital implica adecuaciones en los equipos receptores (televisores y/o compra de decodificadores) en los hogares y negocios de los colombianos. Por eso es necesario un trabajo en equipo entre las autoridades estatales, gremios y academia, para lograr una transición efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...