-

AdSense

jueves, 24 de abril de 2014

Delibera en la ciudad Cumbre mundial Cima Kids 2014

Instalación de la cumbre por parte del alcalde de la ciudad
Bucaramanga.- Comenzó deliberaciones la Cumbre la Mundial de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids 2014
La inauguración del evento fue una ceremonia sobria, llena de simbolismos, un profundo sentimiento ecologista y la intervención maravillosa y enternecedora de Mariana Hernandez, una bumanguesa de escasos 9 años de edad, que hizo un llamado a los adultos sobre la falta de consciencia y responsabilidad con el medio ambiente.
Mariana Hernández
La instalación del evento contó con la presencia de la primera autoridad ambiental del país; la Ministra, Luz Helena Sarmiento; el Presidente de Cima Kids, Gustavo Manrique; el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Asistieron además el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán; el Rector de la Universidad Santo Tomás, Fray Samuel Forero, y el Gerente de Promisión S.A., Carlos Chaverra.
Uno de los momentos más emotivos fue la magistral alocución de la estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca, Mariana Hernández, quien conmovió a los asistentes con un llamado de atención para que todos conservemos el medio ambiente.
Al final, los 350 asistentes al auditorio principal de Neomundo y los integrantes de la Mesa Principal ovacionaron a Mariana, y con un sonoro aplauso le rindieron tributo de respeto y admiración.
Todos aplaudieron a la niña Mariana
Gustavo Manrique, Presidente de Cima Kids, resaltó las bondades por las cuales Bucaramanga fue seleccionada como sede de este importante evento, y destacó la importancia de ser una de la ciudades sostenibles del mundo y el ejemplo que se viene dando por parte de la Alcaldía y del Área Metropolitana en la implementación de la norma sobre reciclaje en la fuente.
La Ministra del Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, enfatizó en el compromiso nacional de retomar el camino perdido a favor de la protección de los recursos naturales, poniendo como ejemplo la creación de nuevos parques naturales, reservas, santuarios y la delimitación de áreas críticas como el caso del Páramo de Santurbán, en Santander.
La Ministra empeñó su nombre para que los resultados de esta cumbre sean escuchados personalmente por el Presidente Juan Manuel Santos, y tenidos en cuenta en la formulación del Plan de Desarrollo Nacional.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...