-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 9 de abril de 2014

Lucha frontal contra la trata de personas: Gobierno municipal

Sesión del comité de lucha contra la trata de personas
Bucaramanga.- El gobierno municipal de la capital de Santander  anunció el fortalecimiento institucional para acentuar las campañas preventivas de prostitución infantil.
El Comité Municipal de Lucha Contra la Trata de Personas, conformado por la Alcaldía de Bucaramanga, La Policía Metropolitana, La Fiscalía, La Defensoría del Pueblo y otras instituciones, evaluó y concretó los compromisos y aportes pactados para 2014, con miras a erradicar de la ciudad los casos que se presenten sobre este tema.
En apoyo a esta gestión que adelantan los diferentes departamentos del país contra la trata de personas, el Ministerio del Interior entregará en mayo próximo las rutas de atención y la normatividad correspondiente para ejercer directrices especiales que permitan desarrollar una mejor gestión.
En los últimos meses se han registrado 20 casos de trata de blancas en Bucaramanga y su área metropolitana. Un estudio realizado por el comité detectó que por cada caso denunciado, hay 10 sin denunciar.
Capacitación a comité
El próximo 14 de mayo se realizará el “Taller de asistencia a víctimas”, para las instituciones que hacen parte del Comité Municipal y Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas. En esta jornada se reforzarán las rutas de atención y el tratamiento social, moral y psicológico a las víctimas de este conflicto.
El Secretario del Interior del municipio, René Rodrigo Garzón Martínez, le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de violencia o casos de trata de personas, y a su vez se acojan a la oferta institucional que la Alcaldía les ofrece.
Secretario del Interior, René Garzón
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Carolina Muñoz / alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...